08 de noviembre de 2016
08.11.2016

Más ayuda a las mujeres maltratadas

El Ayuntamiento de Sagunt pone en marcha un programa para la reinserción laboral de las víctimas de violencia machista

08.11.2016 | 07:38

El Ayuntamiento de Sagunt ha puesto en marcha un programa para a la reinserción laboral de las mujeres víctimas de violencia de género.


Así lo daba a conocer la delegada de Igualdad, María Giménez, durante la presentación de los actos programados por el consistorio para la conmemoración del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.


Esta iniciativa, novedosa en la localidad, lleva funcionando apenas 15 días y tiene como objetivo la orientación a mujeres que han sufrido algún tipo de maltrato de cara a su incorporación en el mercado laboral.


«Se las prepara para la búsqueda de un empleo, se les enseña dónde tienen que dirigirse para solicitarlo, qué papeles deben cumplimentar, dónde pueden formarse si es necesario», explicaban desde el departamento.


El programa se desarrolla todos los viernes en el departamento de Igualdad, bajo cita previa, en función de las solicitudes que van presentando las interesadas. De momento, no son muchas las usuarias de este servicio, aunque se espera que la demanda vaya incrementándose a medida que se conozca. Una de las peculiaridades que tiene este servicio es que la atención se realiza de manera individualizada y personalizada en función de las necesidades que tenga la usuaria del mismo.


Promoción económica


La iniciativa cuenta con la participación del área de Promoción Económica de Sagunt, desde donde se aporta a la orientadora que lleva a cabo el mismo. La edila de ADN Morvedre ha querido aprovechar la rueda de prensa con los medios de comunicación para agradecer el trabajo realizado por este departamento, haciendo hincapié de que la lucha contra esta lacra social tiene que ser transversal. Otra de las acciones novedosas del área de Igualdad es la incorporación del taller de «atención a la diversidad sexual» en los institutos de secundaria (IES).


A esta oferta de formación para la prevención de la violencia de género entre los jóvenes se han adherido lo seis IES de la ciudad, un hecho que ha calificado de forma muy positiva la edila de Igualdad. Junto a este taller se llevan desarrollando otros como el de la «Coeducación y prevención» y el de «Nuevas masculinidades». A estos e suman el programa Coeduca, que la psicóloga municipal, Sonia Brines imparte en los colegios a los alumnos de quinto y sexto de Primaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine