El Concurso de Escritura Rápida se presenta como uno de los principales atractivos de esta segunda semana de Novembre Negre. Será el sábado cuando los participantes deberán afrontar el reto de escribir un relato entre 75 y 150 palabras en la Black Meeting, en tan solo 30 minutos y a partir de unas coordenadas comunes, como una palabra y una frase, que dará la organización antes de empezar. Los inscripciones se deberán formalizar ese mismo día entre las 9.15 y las 9.45 horas.

Y es que la literatura centra la programación de esta semana, desde el jueves a las 19 horas cuando el restaurante Le Fou acogerá la tradicional velada Negre d'Autor, en la que esta vez se marida la obra de José Vaccaro Ruiz, que presentará en primicia su novela Conjura Gaudí, con los vinos de la bodega Daniel Belda de Fontanars dels Alforins (Valencia).

Ya el sábado, la Black Meeting ofrecerá la habitual cumbre de escritores de novela negra, de la que ha causado baja Juan Madrid, premio Novembre Negre 2016, por «razones de fuerza mayor». e esta forma, el tercer autor que acompañará a José Luis Muñoz y Pablo de Aguilares también un novelista reconocido y de amplia trayectoria. Fernando Martínez Laínez ha ganado dos veces el premio de la Semana Negra de Gijón y ha sido finalista del Premio Planeta. Con ediciones del Serbal acaba de publicar la novela Destruyan a Anderson, que presenta en Sagunt y pertenece a la colección Orilla Negra, una serie de libros coordinada por José Luis Muñoz. Coincide que los tres autores de la Black Meeting han publicado en Orilla Negra, lo que supone una presentación por todo lo alto de la recién nacida colección. El encuentro tendrá lugar a las 10.30 horas en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto.

También ese sábado a las 19 horas y en el Casal Jove del Port, la compañía Arden Producciones representará su apasionante adaptación de La Soga, obra maestra de Alfred Hitchcock adaptada a los escenarios por Patrick Hamilton y dirigida aquí por Iria Márquez.

Cabe recordar también que el pasado lunes 31 de octubre se cerraron las inscripciones para el certamen internacional de cortometrajes con un gran éxito de participación.