Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Saguntino reclama dignidad

Los rojillos comparten las críticas del Hércules a su estadio, tras el partido que empataron a cero

El Saguntino reclama dignidad

E empate sin goles cosechado por el Atlético Saguntino en el Camp Nou de Morvedre ante el Hércules de Alicante ha dejado un regusto amargo por las críticas visitantes respecto al estadio. «Es incomprensible que Sagunt tenga un campo así», se lamentan desde Alacant refiriéndose a que la calidad de las instalaciones no se corresponde con la categoría en la que juegan los rojillos.

Desde la directiva saguntinista, el recientemenre reincorporado vicepresidente y director deportivo, Rubén López, comparte las afirmaciones realizadas desde la capital alicantina. «Llevamos años reclamando que se nos haga un campo digno, algo más necesario que nunca ahora que estamos en Segunda B», indica el directivo, quien exculpa al Ayuntamiento de Sagunt al señalar que «estamos agradecidos al consistorio por el esfuerzo que viene haciendo para ayudarnos y sabemos que la situación económica es la que es, pero eso no quita que queramos tener unas instalaciones acordes con la ciudad y con la categoría en la que juega el equipo».

La diferencia de estadios y capacidad de las gradas que visita el Saguntino y el Camp Nou de Morvedre hacen todavía más evidente la modestia del recinto rojillo, cuya propiedad pertenece a la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana. Los saguntinistas se desplazan este año a estadios como la Nova Creu Alta en Sabadell, el Rico Pérez en Alacant o el Camp d'Esports de Lleida, todos ellos «campos de primera división», según señala Rubén López, quien matiza que «nosotros no estamos diciendo que queramos un estadio como esos, pero sí uno digno y acorde a la ciudad y la Segunda B».

Por otra parte, los responsables del Saguntino están más que satisfechos con los resultados deportivos que está obteniendo el equipo en el último mes de competición. Pese a los dos últimos empates sin goles como locales, López señala que «estamos muy contentos. El equipo está siendo fiable, sobre todo en casa, y está recuperando la seguridad defensiva. Fue una lástima el empate ante el Hércules, porque fuimos muy superiores y merecimos la victoria».

Victoria del Acero

Por su parte, el CD Acero venció en Alcalà de Xivert por 1-2 y se mantiene en lo alto de la clasificación aunque ha perdido el liderato a manos del Onda, que pese a tener los mismos puntos ha superado a los porteños gracias a la diferencia de goles.

Compartir el artículo

stats