Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al asalto del cuarto puesto

El Fertiberia BM Puerto visita esta noche la cancha del Granollers, donde una victoria le metería de lleno en la pelea por la disputa de la Copa Asobal Los rojiblancos nunca han ganado allí en liga

Al asalto del cuarto puesto

El reto se presenta complicado porque nunca antes lo ha conseguido, ni como BM Puerto ni como Altos Hornos, pero el premio puede resultar enorme. Así afronta el Fertiberia el encuentro que esta noche (20.30 horas) le medirá al Granollers en el Palau d'Esports. Cuartos contra quintos es el menú que ofrece este partido adelantado a la décima jornada en el que Nikola Milos contará con todos sus jugadores, si no hay contratiempos de última hora, incluido un Sergio Berrios que ya entró en la última convocatoria.

El técnico croata asegura que «es un partido interesante en el que tendremos nuestras opciones». Los dos equipos afrontan el encuentro con inercias muy diferentes antes del parón del pasado fin de semana por los compromisos de la selección española, ya que los catalanes acumulan dos derrotas seguidas y los porteños han ganado sus tres últimos encuentros en Asobal. «Estamos con muchas ganas», apunta Milos, quien espera aprovechar que «ellos están presionados y nosotros más tranquilos».

Más allá de este aspecto, un buen resultado visitante pasa por «hacer un juego controlado que evite las pérdidas, porque su mejor arma es esperar el fallo y correr». La agresividad defensiva es otro de los aspectos que debe acompañar a una hipotética victoria del Fertiberia, que nunca ha ganado en sus 14 visitas ligueras a Granollers desde finales de la década de los 50. Cuando más cerca estuvo fue en la temporada 12/13 cuando cayó por uno (25-24) en un encuentro que acabó con amargas quejas arbitrales de los visitantes.

Por su parte, el presidente del Fertiberia, Juanjo Bataller, reconoce que el Granollers «es superior jugador por jugador y lo razonable es que nos ganen, aunque nuestro equipo va muy bien y una victoria nos daría como premio estar ahí en la lucha por la Copa Asobal», competición en la que participan los cuatro primeros clasificados de la primera vuelta y que esta temporada se disputará en León.

Pese a esta posibilidad, el máximo mandatario rojiblanco prefiere «no echar las campanas al vuelo, porque es cierto que estamos quintos, pero con 11 puntos y no tan lejos de la zona de descenso. El objetivo sigue siendo ir sumando puntos que nos lleven a la permanencia».

Compartir el artículo

stats