Cuatro personas fueron arrestadas en una misma noche en Sagunt por transportar droga, en dos operaciones realizadas por la Guardia Civil.

En concreto, tres hombres de entre 39 y 52 años en Sagunt por presuntamente transportar hasta 330 kilos de hachís en varios vehículos, 44 de ellos en el doble fondo de un coche que transportaba una grúa. En la misma noche fue arrestado otro hombre por llevar diez kilos de marihuana en su automóvil, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Ambas actuaciones se realizaron en la madrugada pasado viernes 4 de noviembre por los agentes que realizan controles permanentes de tráfico, en dispositivos de la Guardia Civil de Puçol y el subsector de Tráfico de Valencia.

Primero registraron tres vehículos en el término municipal de Sagunt al tener sospechas de que podrían portar estupefacientes y comprobaron que efectivamente almacenaban un total de 330 kilos de hachís, de los que 44 kilogramos estaban escondidos en el doble fondo de la parte posterior del coche que llevaba una grúa. Por ello fueron identificadas y arrestadas tres personas.

En una segunda actuación en Sagunt fue detenido otro hombre al llevar en su vehículo diez kilos de marihuana. En las dos operaciones los agentes se han incautado de 2.400 euros en metálico, cuatro coches y tres teléfonos móviles.

Los cuatro hombres, tres de nacionalidad española y uno rusa, han pasado a disposición judicial como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas. Las diligencias han pasado al Juzgado de Instrucción número 1 de Sagunt.