La patronal comarcal Asecam celebrará el próximo martes su Encuentro Empresarial que en esta ocasión cumple su 15ª edición, siendo uno de los encuentros empresariales más relevantes de la Comunidad Valenciana.

Como cada año, desde las 9:00 horas hasta las 14:00 horas, los asistentes podrán conocer de primera mano el pulso empresarial actual de nuestra comunidad y el futuro del mismo.

"El encuentro empresarial de Asecam es hoy un imprescindible para el empresariado. Nuestras ponencias, año tras año, son la antesala de lo que sucederá a futuro en nuestra comunidad y los agentes sociales lo saben y nos premian cada año con su asistencia y su respaldo". "Nos anticipamos a los nuevos tiempos contribuyendo a generar nuevas empresas y nuevos profesionales, más preparados socialmente. Sabemos lo importante que es anticiparse al cambio y es fundamental que las asociaciones empresariales informemos, asesoremos, estemos al lado de las empresas, para ayudarles a subirse al tren del cambio" - ha declarado Cristina Plumed.

El Encuentro Empresarial comenzará con la intervención de Cristina Plumed, Presidenta de Asecam, Leandro Benito Alcalde de Canet d´En Berenguer, y Maria José Mira, Secretaria Autonómica de Modelo Económico y Financiación.

A continuación, como primera ponencia, Ramón Gómez-Ferrer Subdirector de Planificación Estratégica de la Autoridad Portuaria de Valencia realizará la intervención "Infraestructuras: La Integración del Puerto de Sagunto en la Red Transeuropea de Transporte", en la que desgranará la situación actual del puerto marítimo de Sagunt como infraestructura de transporte clave para sostener e impulsar el desarrollo económico de la comarca del Camp de Morvedre y, junto a éste, el de la Comunidad Valenciana y de España.

Al finalizar la ponencia sobre infraestructuras se hablará sobre "Crecimiento y nuevos modelos de negocio como claves de la transformación" de la mano de Javier Megías Director Regional de GMV Soluciones Globales Internet SA.

La tercera ponencia versará sobre "La transición energética" a cargo del Sr. D. Javier Lara Gerente de Estrategia de ENAGAS y cerrará las ponencias Alberto García-Lluis Director General de Strategic Consulting Education & LaborMarket con "Transformación digital y el futuro de las empresas".

Realizarán la clausura, Cristina Plumed, Presidenta de ASECAM, Salvador Navarro, Presidente de CEV, , Francesc Fernández, Alcalde de Sagunto y Rafael Climent Conseller de Economía Sostenible.