Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt se movilizará para exigir la inversión bloqueada en la línea a Teruel

El Consejo Económico respaldó la iniciativa tras el bloqueo a los 4 millones que aporta la APV

Sagunt se movilizará para reclamar la mejora de la línea de tren que une la ciudad con Aragón y la inmediata aprobación de las inversiones previstas en ella que ya acordó financiar la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y, sin embargo, están bloqueadas desde hace meses.

El Consejo Económico y Social de Sagunt respaldó el lunes esta propuesta que, como aseguraba a Levante-EMV el alcalde, Quico Fernández, «aún está por concretar» y se produciría meses después de la manifestación realizada en Teruel, donde acudieron numerosos representantes políticos de la Comunitat Valenciana. Según el alcalde: «No sólo es indignante que el Ministerio de Fomento inverta en esta línea. Es que ni siquiera deja que la Autoridad Portuaria lo haga», decía tras una reunión donde también consideró «de tercera categoría» la solución por la que se ha optado en el Corredor Mediterráneo para pemitir el paso del tren de alta velocidad (AVE), además de denunciar que el llamado «tercer hilo» está incumpliendo los plazos.

La inversión prevista por la APV en el denominado Corredor Cantábrico es de 4 millones de euros con los que se lograrían diversas mejoras. Sin embargo, la medida sigue a la espera de que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) dé luz verde a esos trabajos y firme el convenio preparado para ello, tal y como ya hizo la APV.

La presidenta de la asociación comarcal de empresarios, Cristina Plumed, reconoció que la mejora de este corredor «es un proyecto preferente para la ciudad. Es fundamental», afirmó a este diario.

La responsable comarcal de UGT, Pilar Tarragón, también consideró «un acuerdo importante» que «se decidiera convocar algún acto conjunto en defensa del Corredor Cantábrico, debido a la importancia que éste tiene para la ciudad de Sagunto», manifestó además de agradecer la información facilitada por el equipo de gobierno «ya que todo lo que se les pidió y preguntó, se nos facilitó. Y de todas las propuestas se tomaron nota, y por ello opinamos que las reuniones de CES de ahora en adelante pueden ser más operativas y resolutivas».

La reunión del CES se prolongó durante más de dos horas, si bien la nueva propuesta de presupuestos se llevará la próxima semana a otro encuentro.

Compartir el artículo

stats