Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medida

Canet pone coto al uso de armas de aire comprimido

Sancionará el llevarlas sin funda y usarlas cerca de la población - El gobierno del PP quiere regular su uso ante «el aumento» de usuarios

Canet pone coto al uso de armas de aire comprimido

El Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer pondrá coto al uso de armas de cuarta categoría; las de aire comprimido, deportivas, carabinas... y lo hará a través de una nueva ordenanza con la que se pretende regular la utilización de éstas y prevenir el mal uso que pueda hacerse de las mismas. Así lo avanzaba el alcalde, Leandro Benito, quien llevará al pleno de esta tarde la normativa con el objetivo de que ésta se apruebe.

Esta iniciativa parte tras comprobar el incremento de este tipo de armas en la localidad, que se ha puesto de manifiesto ante el ascenso de demandas de permisos en la Policía local de Canet, departamento que ha sugerido la regularización de su uso.

La nueva normativa recoge los requisitos que se necesitan para obtener la licencia, entre los que destacan no tener antecedentes, pasar un psicotécnico o un permiso de los padres en caso de ser menor. Pero además, incorpora un reglamento de usos, que prohíbe mostrar el arma en lugares públicos o concurridos, portarla sin funda o bajo los efectos del alcohol o drogas o incluso disparar en zonas próximas a la población.

El reglamento también exige el pertinente permiso, que se expedirá en el ayuntamiento, al que se le deberá dar cuenta en caso de venta.

«Con esta medida pretendemos tener controladas este tipo de armas, que cada usuario nos entregue su documentación y así poder hacer seguimiento para que no se utilicen de manera inadecuada», afirmaba Benito. En caso de no declarar este tipo de armas o de realizar un uso irresponsable, los usuarios se enfrentarán a sanciones de distinta cuantía dependiendo de la gravedad de la infracción.

Además de este asunto, el PP propondrá la inclusión de la construcción de un puente sobre el Palància en los presupuestos de la Generalitat, a través de la presentación de una enmienda a las cuentas autonómicas. «Esperamos el apoyo de todos los partidos políticos», pedía el alcalde.

Por otro lado, está previsto aprobar esta tarde las ordenanzas municipales para 2017. Tal y como señalaba Benito, «los cambios que teníamos en mente ya fueron realizados el pasado año por lo que en esta ocasión se trata más bien de algunos retoques».

Compartir el artículo

stats