«Es necesario que la gente joven marque las políticas que se tienen que hacer desde el Ayuntamiento de Sagunt, que ellos y ellas decidan». Desde este planteamiento del edil de Juventud, Guillermo Sampedro, el Grupo Impulsor del futuro Fòrum Jove ya ha empezado a planificar sus reuniones con el objetivo de ir detectando las necesidades de la gente joven de Sagunto y trabajar en el futuro Plan de Juventud 2016-2021.

Las reuniones de este grupo se irán intercalando con sesiones abiertas a la población joven de Sagunt, con la intención de invitar y hacer extensible el trabajo y las reflexiones del grupo al resto de chavales.

Según explica el concejal de Juventud, «queremos empoderar a la gente joven, darles voz y que su participación y propuestas se vean reflejadas en lo que hacemos desde la concejalía, tanto en iniciativas como programas y actividades. Con este nuevo consejo, completamos la labor que se venía desarrollando hasta ahora con los y las Corresponsales, que hacían de correa de transmisión entre la concejalía y los institutos, y han hecho un gran trabajo».