Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres d'Abril repasa sus 20 años

La comisión del Port recorre dos décadas en las que logró sobrevivir a la crisis y remontar la caída del censo

Tres d'Abril repasa sus 20 años

La falla Tres d'Abril realizó un recorrido por sus dos décadas de historia durante la jornada inaugural de su semana cultural puesto que dedicaron la exposición que se encontraba en el interior de su casal al veinte aniversario de esta comisión del Port de Sagunt. La muestra fue inaugurada por la Fallera Mayor de Tres d'Abril, Gemma Borrás, acompañada por el presidente, Mario Ripollés, y las máximas representantes de la Federación Junta Fallera de Sagunt, Raquel Martín y Ana Isabel Dorado. «La exposición hacía un recorrido por nuestros 20 años, en los que no todo ha sido fácil aunque ahora parece que nos encontramos en un buen momento porque ya somos una comisión de 60 falleros. Pero ha habido años con mucho menos censo y que se ha trabajado muy duro para continuar hacia adelante», ha apuntado el presidente de esta entidad.

La evolución se ha visto tanto en los llibrets como en los bocetos de los monumentos, tanto adultos como infantiles, los premios obtenidos así como fotografías e indumentaria de algunas Falleras Mayores y presidentes.

«También nos ha tocado la crisis, como a todas las fallas, pero eso no ha hecho que dejáramos de sentir que teníamos que seguir manteniendo el espíritu que une a todas las comisiones», ha asegurado Mario Ripollés mientras agradecía la labor «de nuestra delegada de Cultura, Tania Lapaz, por el trabajo hecho y a nuestro secretario, Manuel Checa», entre otros miembros de esta entidad.

Compartir el artículo

stats