El Auditori Joaquín Rodrigo de Sagunt acoge mañana a partir de las 19 horas la XVI Gala del Comercio, el escaparate perfecto para que los establecimientos de la ciudad muestren a clientes y ciudadanos las tendencias de moda que llegan con la temporada otoño-invierno. Serán 31 las tiendas que participarán con la colaboración de sus clientes, que ejercerán de modelos.

La finalidad de esta cita, organizada por la concejalía de comercio de Sagunt, es que todos los asistentes puedan valorar la moda que ofrecen los establecimientos de Sagunt y crear una fórmula para conectar con el público. El responsable del área, Sergio Moreno, asegura que «somos conscientes de que los premios que se otorgan son un gran aliciente para la participación, pero nos consta que éste no es el factor determinante para participar en el concurso y colaborar en la creación de un Sagunto más acogedor y atractivo».

En cuanto a las galardones, que reconocen la labor de los comerciantes, entre los premiados se encuentran Relojería Cronos a la tradición; Enclave a la especialización; Óptica Moret a la innovación; Horno la Melica al comercio con sabor; Carns i Embotits Gomis a la calidad; Calzados Biosca al comercio de toda la vida; así como Hermanos Arellanos a la proximidad. Además se aprovechará la velada para entregar los premios al concurso de escaparatismo, que han recaído en Amparo Llorente del mercado municipal del Port, Presto Music, Manos de Azúcar y Bodegas Ferris.

Beneficios

Moreno insiste en que «este tipo de acciones son muy importantes, tanto para el devenir comercial de cada establecimiento como para el municipio de Sagunto en su conjunto, que es el gran beneficiado de esta actuación, pues las calles se llenan de iluminación, de animación, de alegría y de optimismo».