Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Álvaro Pradas muestra el camino

El gimnasta canetero del Rítmica Morvedre sube al podio en el Campeonato de España sénior

Álvaro Pradas muestra el camino

El gimnasta canetero Álvaro Pradas se subió al tercer escalón del podio en el Campeonato de España sénior de rítmica que tiene lugar en el pabellón Pisuerga de Valladolid hasta el próximo domingo. La avanzadilla de la nutrida representación del Morvedre puso el listón muy alto, al obtener la tercera mejor puntuación de la general con 32.450. Especialmente brillante resultó el ejercicio de cinta, en el que logró el primer puesto, mientras que otro valenciano y un catalán le superaron en pelota y mazas, así como en la general de una categoría con 16 competidores.

Pese a que la expedición comarcal cree que las valoraciones de las jueces debieron ser mejores, desde el club valoran que cada uno de los ejercicios de Álvaro «fueron muy aplaudidos desde las gradas, por la fuerza y la potencia que demostró en las dificultades de cada coreografía». Estas cualidades «le hicieron merecedor del podio, revalidando un año más su posición como deportista de élite y dando ejemplo de superación en esta disciplina tan poco reconocida», añaden desde el Gimnasia Morvedre. De esta forma, tanto el club como el propio Pradas ven reforzada su posición de pioneros en la incorporación de la modalidad masculina, «siendo referencia en el ámbito nacional».

Pero lejos de quedarse ahí la presencia comarcal en el Nacional Base, ayer partieron hacia Valladolid los seis conjuntos clasificados, que por la tarde ya tuvieron la oportunidad de pisar el tapiz con los entrenamientos oficiales, mientras que la competición empieza hoy se prolongará hasta el domingo.

En esa última jornada, el Morvedre se estrenará en la Copa de la Reina, donde su conjunto sénior ejecutará una coreografía de cinco cintas, tras ser seleccionado para representar a la Comunitat Valenciana en esta categoría.

Compartir el artículo

stats