El conseller de Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball, Rafael Climent, ha confirmado esta mañana a los extrabajadores de Bosal la concesión de la ayuda europea para desarrollar diferentes acciones formativas e incentivar la contratación y el emprendimiento, que favorecerán a 219 de ellos.

Este fondo europeo de adaptación a la globalización (FEAG) supone una inyección de 1,4 millones, que se espera tener disponible a partir de febrero, cuando se ponga fin a la lenta tramitación administrativa, aunque su aplicación abarcará desde el 21 de junio de este año hasta esa misma fecha de 2018.

El conseller Climent ha agradecido la labor desarrollada por el Servef, el ayuntamiento, los extrabajadores y los sindicatos que ha desembocado en la concesión de esta ayuda, que se financiará al 60 % con fondos europeos y el resto con aportaciones autonómicas. Junto a Climent estuvieorn el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, la diputada autonómica, Teresa Garcia, y el concejal de Promoción Económica, José Vicente Muñoz.