Faura abre sus puertas al ocio gastronómico durante los dos próximos fines de semana. Se trata del festival de tapas vivido especialmente por familias, amigos y aficionados a la cocina que avanza año tras año. La IX Ruta de la Tapa aúna a Bar Pizzería Al'dente Faura, L'Avinguda, Bar Terrassa La Canaleta, Café Bar El Musical Faura, Bar Tasca Na-que Faura, La Rodana Faura y Sé lo que comisteis.

Un año más, los amantes de la comida en «minirraciones con toques de singularidad y maestría gastronómica» inician su camino con un documento acreditativo llamado Rutapa. Una papeleta en la que cada espacio gastronómico sellará el paso de los clientes que podrán depositar sus rutapas en las urnas instaladas en los bares para participar posteriormente en múltiples sorteos. Por otra parte, la elección de la mejor tapa recae también en el público que votará originalidad, gusto, presencia o elaboración del plato.

Este certamen gastronómico se impulsó desde el Ayuntamiento de Faura de acuerdo con bares de la localidad con el objeto de animar determinados momentos del año en los que se constataba cierto descenso del consumo. La fidelización del público así como el impulso de una alternativa de ocio familiar se ha consolidado en esta localidad de la Vall de Segó.

En este sentido, los cocineros y camareros de los locales participantes en Destapa't están trabajando al 100 % para tener a punto su oferta los fines de semana desde hoy hasta el próximo domingo 20 de noviembre. Junto a los restaurantes que participan en el certamen se ofrecerá también la degustación de La Protectora que a pesar de no entrar en concurso ofrece también su tapa+bebida.

Noviembre despierta en Faura con gastronomía y seguirá con música puesto que la Societat cuenta con una prolongada programación de Santa Cecilia.