11 de noviembre de 2016
11.11.2016

Garcia: «El PP no ha digerido la lección de las urnas»

La concejala de Hacienda de Sagunt pide responsabilidad a la oposición para aprobar los presupuestos de 2017

11.11.2016 | 01:02

«Queremos conceder el beneficio de la duda a algunos grupos de la oposición por si optan por tener un comportamiento responsable en el debate del presupuesto o si, por el contrario, están ejerciendo el bloqueo desde el minuto uno y con cualquier excusa». Así responde Teresa Garcia, concejala de Hacienda de Sagunt, a las acusaciones vertidas desde el PP, que tildó de «una mezquindad y una gran imprudencia» las referencias a la corrupción que hizo la nacionalista durante la presentación de las cuentas municipales de 2017.

La también diputada autonómica por Compromís cree que la reacción popular «no es la mejor manera de crear un clima de entente», al tiempo que pide dejar fuera del debate político «las valoraciones personales. No se puede consentir ni el insulto ni la incontinencia verbal», añade Garcia, quien reitera que «todas las valoraciones políticas son bienvenidas, pero las descalificaciones personales en ningún caso».

Además de señalar este hecho como un síntoma de «bajo perfil político», así como de «una clara carencia de argumentos» por parte del PP, la responsable de la hacienda local reclama «un clima constructivo y maduro para tratar de llevar adelante unas cuentas que mejoran los servicios, refuerzan la creación de empleo y, sobre todo, luchan contra la desigualdad social».

Situación complicada

En la negociación abierta para su aprobación, Garcia señala que «se da en una situación complicada, mayor, cuando menos, que la del año pasado, porque según avanzamos con una prórroga, crece la situación de irregularidad y eso no puede obviarse».Sobre las acusaciones de los populares acerca del bloqueo presupuestario cuando estaba en la oposición, la nacionalista rebate que «Compromís ha sido de los pocos que en anteriores situaciones han aportado siempre y han entrado a discutir sobre cifras, asumiendo incluso el desgaste que suponía hablar de reducir gasto. Igualmente ha condicionado abstenciones en momentos críticos para no perjudicar la institución, como cuando se aprobó el plan de ajuste, a pesar de encontrarse en las antípodas políticas».

Esa «voluntad constructiva», según añade, se ha encontrado con la «incapacidad» del PP, que «siempre ha confundido y continúa haciéndolo, el consenso con la imposición, por el que se ve todavía no ha digerido la lección que le han dado las urnas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine