La XVI Gala del Comercio de Sagunt llenó un año más el Auditorio Joaquín Rodrigo, donde las entregas de premios estuvieron condimentadas con varios desfiles de moda con las tendencias de la temporada. El alcalde, Quico Fernández, presidió la velada, que reconoció en su discurso como «un acto de vital importancia para reconocer la labor de los comerciantes de nuestra ciudad, dar soporte al pequeño y mediano comercio y premiar el trabajo bien hecho de las personas que dedican su tiempo a crear cultura del comercio local».

El concejal responsable del área, Sergio Moreno, destacó, por su parte, «la realización de actividades de promoción y comunicación para lograr la prosperidad y el bienestar de los comercios de nuestro municipio», mientras que el director general de Comercio, Natxo Costa, mostró «el apoyo de la Generalitat Valenciana y de la consellería de Economía Sostenible al pequeño comercio de Sagunto y Puerto de Sagunto».

Los premios al comercio 2016 recayeron en Relojería Cronos a la tradición, Enclave a la especialización, Óptica Moret a la innovación, Horno la Melica al sabor, Carns i Embotits Gomis a la calidad, Calzados Biosca al comercio de toda la vida y Hermanos Arellano a la proximidad. Además se entregaron los galardones del concurso de escaparatismo, que fueron para Presto Music, Amparo Lorente, Manos de Azúcar y Bodegas Ferri.

Tras estos reconocimientos, los desfiles mostraron la ropa de calle, los vestidos de fiesta, la moda infantil, los zapatos, la lencería, los pijamas, los vestidos de novia y los diferentes peinados que se llevarán esta temporada. Conocidas bandas sonoras de películas, coreografías de gimnasia rítmica, actuaciones de grupos infantiles y animales ambientaron la gala, que contó con la participación de más de 30 establecimientos.