Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canet premia a las terrazas que están todo el año con una tasa de 2 €/m2

El nuevo servicio de basura incrementa el impuesto en 1,50 ? después de seis años sin subir

Canet premia a las terrazas que están todo el año con una tasa de 2 €/m2

El Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer incentiva la instalación de terrazas durante todo el año con una bonificación del 50 % de la tasa si se demuestra que han estado montadas durante al menos diez meses. Así lo explicó el alcalde, Leandro Benito durante el debate de las tasas, que se llevó a aprobación al pasado pleno

Aquellos que instalen sus terrazas durante todo el año podrían llegar a pagar tan solo 2 euros por metros cuadrado, incluida la bonificación del 50 % que se aplicaría sobre los 4 euros que se recogen en la ordenanza por metro cuadrado para este supuesto. Si por el contrario, las terrazas solo son para la época estival, de junio a octubre, el coste se incrementa hasta 25 euros el m2 y si se apuesta por meses sueltos, el precio es de 12,50 euros/m2. De esta manera, el PP considera que resulta una buena medida para hace frente al turismo estacional que tiene Canet, favoreciendo a las empresas que instalan terrazas todo el año y gravando a aquellas que apuesten solo por el verano, insistía Benito.

Sin embargo, una de las novedades de esta tasa que regula la ocupación de la vía pública es la modificación de los importes en la ocupación temporal de la calle.El pago por fracciones horarias se sustituye por un pago único de 30 euros si la ocupación es de mañana y en las vías principales y de 50 euros si es para todo el día. En calles no principales, se plantea una tarifa única de 30 euros durante 24 horas.

Por otro lado, la tasa de la basura también sufre modificaciones ya que aumenta en 1,50 euros al año. Según explicó el concejal del área, Rafa Corresa, el incremento viene motivado por la subida del coste del servicio, al mejorar éste en prestaciones, atención y calidad. Si hasta ahora el ayuntamiento pagaba 450.000 euros, ahora serán 470.000 euros, que se verán reflejados en el recibo de los vecinos. Corresa advertía que es la primera subida en seis años.

Apoyos de PP, C's y PSPV

Además se incrementa la tasa de cementerios entre 20 a 30 céntimos, fruto de un reajuste en los tantos por cien, explicaron. Las tasas se aprobaron con los votos a favor del PP, PSPV y C's, la abstención de Agrupación Canet, Iniciativa Playa de Canet, Sí se puede y Esquerra Unida y el voto en contra de Compromís.

Por otro lado, el pleno aprobó la adhesión al servicio telefónico de atención a las víctimas de violencia de género (Atenpro), un manifiesto contra esta lacra social a raíz del 25-N, el decreto que facilita la firma entre ayuntamientos para poner en marcha el plan de reindustrialización comarcal y una moción en defensa de los cítricos valencianos.

Compartir el artículo

stats