La defensa y el trabajo en equipo fueron las claves del triunfo del Baloncesto Puerto sobre el Servigroup Benidorm (58-53), que permitió romper así su racha de tres derrotas seguidas.

Los hombres de Pau Gaya no lo tuvieron fácil, aunque un buen comienzo les dio las primeras ventajas. Los alicantinos reaccionaron en el segundo periodo para dar la vuelta al marcador y dejar a los porteños en apenas 5 puntos en esos 10 minutos. La igualdad se restableció en el tercer periodo y llegaba el último, en el que los porteños sepultaron sus opciones en los últimos partidos. Pero esta vez, no, porque la intensidad incluso se incrementó y las férreas defensas se transformaron en rápidas transiciones.

Jordan Kaspers, con 15 puntos y 18 rebotes, fue el más destacado, aunque Gaya prefiere exalzar el juego del conjunto: «Cuando las cosas vinieron mal dadas, el equipo apretó tanto para reducir diferencias como para mantener ventajas. Todos los jugadores estuvieron muy acertados y dieron lo que se espera de ellos, demostrando que este equipo sabe sufrir, algo esencial cuando hay que remontar un marcador adverso». El próximo rival de los porteños será el UCAM Murcia, que esta semana perdió su imbatilidad.