15 de noviembre de 2016
15.11.2016

El Hospital de Sagunt acoge mañana el I Taller Cáncer y Sociedad

Especialistas de dos centros abordarán los actos cotidianos que son beneficiosos para sobrellevar la enfermedad

14.11.2016 | 22:46

Afrontar un cáncer o qué actividades cotidianas pueden ser beneficiosas para sobrellevar esta enfermedad son algunas de las cuestiones que abordará el I Taller Cáncer y Sociedad que se realizará mañana en el salón de actos del Hospital de Sagunt.

El objetivo es abordar asuntos de interés para los pacientes, que les ayuden, junto a los tratamientos, a «cuidar y mejorar aspectos fundamentales en la manera de afrontar esta enfermedad», según explica la doctora Sara Blasco, una de las impulsoras de la iniciativa junto a la doctora Judith Ramírez.

El taller, que se celebrará a partir de las 16 horas y está abierto a pacientes y familiares, abordará aspectos que van más allá de la recepción del tratamiento. «Los pacientes a diario demandan en la consulta información acerca de actos cotidianos que pueden tener un efecto beneficioso en su enfermedad», explican las doctoras, al tiempo que recuerdan que «no debemos menospreciar tampoco el impacto emocional que supone para el paciente y en su entorno el diagnóstico de cáncer».

La jornada contará con especialistas del Hospital de Sagunt y del Arnau de Vilanova y en ella se abordarán asuntos como el acompañamiento al paciente, la actividad física, los factores de riesgo, el diagnóstico precoz o los estilos de vida y el peso de la alimentación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine