Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tesoro de plata para el Rítmica Morvedre

El conjunto juvenil fue segundo en el Nacional Base, que reunió en Valladolid durante casi una semana a cerca de 2.600 gimnastas

Tesoro de plata para el Rítmica Morvedre

Carmen Pradas, Iris Torrent, Clara Herrera, María Felipe, Carla Ramos y Ruth Ballesteros. Esas son las integrantes del conjunto juvenil del Rítmica Morvedre que se subió al segundo escalón del podio en el Nacional Base, celebrado durante casi una semana en el pabellón Pisuerga de Valladolid. En una cita por la que desfilaron cerca de 2.600 gimnastas, el club porteño volvió a destacar, pero no sólo con este conjunto, ya que Álvaro Pradas fue tercero en categoría sénior masculina, mientras que el resto de representantes hasta alcanzar los 43 deportistas se codearon siempre con las mejores.

En el caso de las juveniles, que la temporada pasada ya se proclamaron campeonas de España en Zaragoza, su ejercicio de cinco cintas obtuvo una puntuación de 9.000, décima y media por detrás del Denia y cinco centésimas por encima de Corza S Maspalomas y Tramuntana.

La otra gran esperanza del Morvedre para subirse al podio estaba depositada en las séniors, que competían en la Copa de España, conocida como Copa de la Reina, después de ser seleccionadas por la Federación de Gimnasia de la Comunitat Valenciana. En este caso y según informan fuentes de la entidad comarcal, la crueldad que a veces reserva este deporte hizo que un enganche en las cintas les relegara a la octava plaza con 7.200 puntos, muy lejos de las primeras posiciones a las que aspiraban. En cualquier caso se llevaron el consuelo de ser segundas en la general de la Copa de España con la Comunitat Valenciana.

Compartir el artículo

stats