Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«No me creo que ninguna empresa pueda poner 100.000 € en el Saguntino»

El presidente, Juanma Domingo, lamenta la desventaja económica rojilla en la Segunda División B

«No me creo que ninguna empresa pueda poner 100.000 € en el Saguntino» Levante-EMV

Los buenos resultados que está cosechando el Atlético Saguntino en su primera temporada en la Segunda División B no tienen su correspondencia en forma de ingresos económicos como sería deseable en un club de la categoría de bronce del fútbol español.

La directiva rojilla está pendiente por ahora de si llega la subvención municipal de 80.000 euros que se contempla en el primer presupuesto para 2017. El presidente de la entidad saguntinista, Juan Manuel Domingo, considera sobre esta cantidad que «si la comparamos con nada es una gran ayuda, pero, si miramos lo que reciben los equipos con los que compartimos liga, resulta muy pequeña». Los rojillos cuentan esta campaña con un presupuesto de 600.000 euros, muy alejado del millón del que disponen los rivales de la zona media baja del grupo III de la Segunda División B.

«Cuando jugamos con el Prat, sus dirigentes nos comentaron que reciben 200.000 euros del ayuntamiento», señala Domingo, quien añade que «además de las subvenciones, todos cuentan con un esponsor fuerte y nosotros seguimos sin nada».

El presidente saguntino observa con sorpresa cómo una ciudad industrial y con fuerte presencia de empresas no es capaz de patrocinar a un equipo de Segunda B. «Por mucha crisis que haya no puedo creerme que con todo lo que hay en Sagunto no exista una empresa capaz de poner 100.000 euros en un equipo de fútbol», señala Domingo, quien también lamenta la modestia de las instalaciones de El Camp Nou de Morvedre: «Los que nos visitan no entienden cómo tenemos este campo. No pido un estadio para nosotros, sino uno para la ciudad de Sagunto, que tenga la importancia que debe tener un campo en una ciudad como la nuestra».

Misma ayuda que al Fertiberia

Por su parte, el concejal de Deportes, Guillermo Sampedro (EU), indica sobre la cantidad incluida en el presupuesto como ayuda para el Saguntino que «llegamos a un acuerdo entre los diferentes partidos para equiparar la subvención del Fertiberia BM Puerto Sagunto con la que va a recibir el Saguntino, o sea, 80.000 euros». En cuanto a las inyecciones públicas que reciben los contrincantes del Saguntino, Sampedro no ha entrado a valoraras, aunque ha señalado que «nosotros, además, también ayudamos con la reforma del estadio que es de la federación valenciana».

En cuanto al patrocinador, en cuya mediación se comprometió el consistorio, el concejal de Deportes señala que «ese tema lo llevan desde alcaldía y se sigue trabajando, aunque por ahora nadie está dispuesto a poner las cantidades de las que se habla».

Compartir el artículo

stats