Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Danza solidaria en memoria de Laura

El Tabalet recauda más de 2.700 ? para la asociación Aspanion en una gala en recuerdo a una de sus falleras

Varios momentos de la gala y de la inuaguración de la semana cultural. caster selection

La falla El Tabalet de Sagunt hizo un hueco a la solidaridad dentro de su XVI Semana Cultural. El programa incluyó un certamen benéfico de danza, que se llevó a cabo en el Auditorio Joaquín Rodrigo, en colaboración con el grupo Yarusan y a beneficio de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de la Comunitat Valenciana (Aspanion). El evento se realizó en memoria de Laura Martínez, una fallera de esta comisión que falleció el pasado mes de julio a los 27 años a causa de un cáncer, según informaron desde el colectivo.

Con este evento, la entidad cultural de Sagunt consiguió recaudar 2.720 euros para Aspanion, como ha informado el presidente de esta falla, Juan Manuel Martínez.

«Hicimos lo que a Laura más le hubiese gustado, una colecta de donativos para ayudar a los pequeños más necesitados. El acto fue muy emotivo ya que un nutrido grupo de familiares, amigos y falleros llenamos el aforo hasta la bandera, colgando el cartel de no hay entradas; se proyectó un video recordándola, sus compañeras de baile cantaron y bailaron y los familiares más cercanos de Laura agradecieron a los presentes toda la ayuda prestada», ha asegurado el máximo resaponsble de la comisión.

La semana cultural incluyó también otros actos muy distintos. En la inauguración se pudo ver la actuación del Grup de Rondalla i Danses Els Fallers, además de degustar una gran muestra gastronómica con platos preparados por los propios falleros. El evento estuvo presidido por la Fallera Mayor, Patricia Vera, su presidente, Juan Manuel Martínez, y las máximas representantes de la Federación Junta Fallera de Sagunt, Raquel Martín y Ana Isabel Dorado

Los más pequeños de El Tabalet pudieron disfrutar, al día siguiente, de una tradicional xocolatà así como de diversos juegos populares y talleres. Para los más mayores se realizó una excursión que les llevó a conocer el Sagunt medieval de la mano de Antonio Ibáñez, vicepresidente de esta comisión y colaborador del Col·lectiu Pel Patrimoni saguntí.

Compartir el artículo

stats