Renfe ha programado un servicio Intercity entre Madrid y Vinaròs, con varias paradas intermedias entre las que se encuentra Sagunt, durante los fines de semana a partir del próximo. La compañía ferroviaria recupera así este servicio de larga distancia una vez finalizadas las obras de implantación del tercer carril entre València y Castelló, según ha informado la empresa en un comunicado.

Esta nueva frecuencia de Intercity con un tiempo de viaje de cuatro horas está orientada para clientes con motivo de ocio. Saldrá los viernes desde Madrid a las 17.10 horas, con parada en Sagunt un poco más tarde de las 20 horas. En sentido contrario, el tren saldrá los domingos desde Vinaròs a las 15.43 horas, su paso por la capital de El Camp de Morvedre está programada para las 16.51 horas y la llegada a Madrid se producirá en torno a las 19.43 horas, según precisa Renfe.

Dentro de la campaña de lanzamiento del nuevo servicio se ofrecerán plazas promocionales que permitirán viajar entre ambas ciudades desde 17,40 euros por trayecto en clase turista, un precio que en el caso de Sagunt se quedará en los 15,80 euros. Este nuevo servicio de Larga Distancia se realizará con material de la serie 121, que dispone de 282 plazas.

Por otra parte, Renfe ha anunciado la instalación en la estación de Sagunt de un desfibrilador semiautomático para mejorar la asistencia de emergencias y los tiempos de respuesta en casos de fibrilación ventricular. El proyecto, que se desarrollará mediante licitación pública, prevé contratar el suministro, la instalación y el mantenimiento de los equipos con un servicio integral durante cuatro años bajo la modalidad de alquiler.