Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Presupuesto

Piden que el Ayuntamiento de Sagunt se someta a una auditoría

El tripartito ofreció ayer en el Port el acto público sobre el presupuesto que hoy se celebra en el Consell Agrari

Un momento del acto público de ayer. levante-emv

El Centro Cívico del Port de Sagunt acogió ayer el primero de los dos actos públicos convocados por el tripartito para presentar su propuesta presupuestaria para el próximo año. Después de que estas cuentas se trataran en el consejo económico y social (CES) y la comisión municipal de Hacienda ahora es el turno de la ciudadanía, que esta tarde a las 18.30 horas en el Consell Agrari de Sagunt tiene otra cita para conocer más de cerca las previsiones económicas para el próximo año del gobierno local.

Entre las cuestiones que se plantearon durante un acto que apenas atrajo a una treintena de personas destacaron las dudas vecinales sobre la conveniencia de aumentar el endeudamiento del consistorio con la contratación de un préstamo de 7 millones de euros, según recoge el documento, al tiempo que se planteó la necesidad de que la hacienda municipal se someta a una auditoría externa para conocer de manera exacta su estado, una cuestión recogida en varios programas electorales.

Urbanización de la plaza Bilbao

La gestión directa del proyecto de urbanización de la plaza Bilbao fue otra de las dudas planteadas ayer desde el público, a las que atendieron el alcalde, Quico Fernández, la concejala de Hacienda, Teresa Garcia, así como otros miembros del equipo de gobierno.

Sobre el endeudamiento, la respuesta fue que la ley lo permite y Sagunt está muy lejos de los límites que otros ayuntamientos rebasan. En cuanto a las cuestión urbanística se informó que se ha dado un plazo a los agentes que paralizaron los proyectos por la crisis, que cuando se agote dará pie al ayuntamiento para desarrollarlos, mientras que de la auditoría se aseguró que hay una partida reservada para su realización desde el área de transparencia y buen gobierno.

Compartir el artículo

stats