El Casal Jove del Port de Sagunt tiene reservada esta tarde a las 17.50 horas la obra de teatro infantil Cuentos del revés. Se trata de un cuentacuentos dramatizado que ofrece una actualización de diversos cuentos populares, al mismo tiempo que divierte y educa al público infantil en valores y situaciones más cercanos a la sociedad, según informan fuentes municipales.

Nuria Martín y Arantxa González, responsables del proyecto, explican que su objetivo es que los pequeños y no tan pequeños entiendan que otros mundos son posibles y que, colaborando, cooperando y escuchándonos, se pueden cambiar las cosas. Es por ello que en sus versiones de los cuentos tradicionales Caperucita, por ejemplo, resuelve los conflictos de manera autosuficiente sin ayuda del leñador y los tres cerditos no luchan individualmente contra el lobo, sino que se unen.

Según añade el concejal de Juventud de Sagunt, Guillermo Sampedro, «estamos trabajando duro para romper con los estereotipos de género y contra las actitudes y comportamientos sexistas, que se han de corregir desde el principio. Por ello, traemos estos cuentos que son los de toda la vida, pero adaptados a la actualidad, con personajes que modifican sus roles y huyen de los estereotipos de mujer débil y delicada, princesa pasiva que busca su príncipe azul, y hombre valiente y fuerte. Por tanto, con esta iniciativa y otras, pretendemos educar en valores de igualdad, intentando que los niños sean más igualitarios y solidarios».