El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, y la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, mantuvieron esta semana una reunión en la que trataron la necesidad de impulsar el acondicionamiento de la rotonda de entrada por la CV-324 y la carretera que une Petrés y Sagunt, que da acceso al IES Clot del Moro.

La primera de estas vías, según apuntan fuentes provinciales, tiene un tramo especialmente conflictivo con accidentes y retenciones habituales, al dar acceso a un centro escolar. Por esos motivos, Amigó «tomó conciencia» de la preocupación del alcalde y se comprometió a agilizar la ejecución de estas actuaciones. La vicepresidenta también valoró muy positivamente que el ayuntamiento «anteponga los intereses y el bienestar de las personas a cualquier otro gran proyecto».

Fernández, por su parte, pidió ayuda a la corporación provincial, «especialmente en materia de infraestructuras y carreteras, que suponen una necesidad con una cierta urgencia para el municipio», al tiempo que agradeció «el trabajo y el apoyo que presta la diputación a los municipios».

En esta línea, Amigó también garantizó que el organismo también trabajará, mediante los servicios de Turismo y Patrimonio, para difundir y poner en valor los numerosos atractivos patrimoniales, históricos y arquitectónicos de que dispone Sagunt.