Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Baronia

Luz verde al badén por el río que volverá a unir Gilet y Petrés

La financiación a través de la Diputación de Valencia también está clara tras la autorización de la CHJ

Luz verde al badén por el río que volverá a unir Gilet y Petrés

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha concedido la autorización definitiva para la ejecución del proyecto de badén inundable entre Gilet y Petrés, que discurrirá de forma transversal y perpendicular al Palancia. Este paso que comunica las zonas de huerta de las dos poblaciones de La Baronia quedó inutilizado hace más de dos años por la última avenida del río, que arrastró el antiguo paso habilitado en 1991 por el Ayuntamiento de Gilet.

Al ser un proyecto compartido por las dos administraciones locales, subvencionado por la Diputación de Valencia, a través del programa de Caminos Rurales del año 2016, los trámites de contratación y adjudicación de las obras se realizarán desde la institución provincial.

Las condiciones que la CHJ obliga a observar en la nueva construcción hacen referencia a la obligatoriedad del promotor de mantener la obra en buen estado,evitando que se creen obstáculos para el discurrir de las aguas, debiendo pasar la corriente por encima del badén a construir. El alcalde de Gilet, Salva Costa, celebra que al fin se resuelva la incomunicación con la partida de Arvesa de nuestro término».

Compartir el artículo

stats