El salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunt fue ayer el escenario de la reunión preparatoria de la constitución del consejo del Pacto Territorial de Empleo en El Camp de Morvedre, prevista para dentro de dos semanas. En la sesión se dieron cita representantes de las instituciones de la comarca, así como de los agentes sociales y económicos.

Este foro estará formado por dos representantes de cada una de las instituciones, como son las mancomunidades de Les Valls y de La Baronia y los ayuntamientos de Canet d'En Berenguer y de Sagunt; así como uno de cada agente social y económico convocado, como son UGT, CC OO, la Asociación de Empresarios de Camp de Morvedre (Asecam) y la Asociación de Comerciantes de Camp de Morvedre.

De igual forma, se acordó constituir la comisión técnica que estará representada por los técnicos de los agentes de desarrollo local (ADL) de los diferentes municipios y por las organizaciones empresariales y sindicales, asistidos por un secretario de las instituciones representadas.

Como señala la concejala de Presidencia, Teresa Garcia, «ya se ha solicitado la subvención con los acuerdos de colaboración que se habían firmado en los plenos correspondientes» y que ahora «se materializa esa voluntad para promover acciones de inserción, formación y ocupación dentro de la comarca». Además se acordó que el consejo tenga un carácter itinerante.