Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tiempo de bandas y orquestas

El Camp de Morvedre se llena este fin de semana de conciertos de varias de sus sociedades musicales

Tiempo de bandas y orquestas

Las sociedades musicales celebran estos días Santa Cecilia con múltiples conciertos que harán que El Camp de Morvedre vibre con su música.

La Societat Juventud Musical de Quart de les Valls celebra su fiesta con la entrada de nuevos músicos. Mañana un pasacalle recogerá a Alberto, Andrea y Víctor, quienes a partir de ese momento se unirán a la Banda. Quart crece con su Banda y como es habitual acompañará a sus músicos en la celebración de su patrona.

Las sociedades musicales de la Vall de Segó son sumamente dinámicas de ahí que desde inicios de noviembre la Societat Joventut Musical de Faura haya impulsado múltiples actos en honor a Santa Cecilia. Es el mes de la música que cuenta con talleres, actividades de animación premios y encuentros de convivencia entre los músicos, además de la incorporación a la banda de sus nuevos músicos.

En Quartell la participación de la Banda Juvenil en los actos de este fin de semana viene siendo habitual. Su talante dinamizador y animador de la feria del comercio local será fundamental. No obstante el Passeig Musical, así como el propio concierto de Santa Cecilia que se vivirá el primer fin de semana de diciembre, cerrarán un fornido programa de actos.

La Baronia no se queda atrás puesto que Estivella, manteniendo su perfil dinámico y potenciador de la infancia, ha trabajado con sus jóvenes durante toda esta semana. Talleres, audiciones infantiles, juegos y meriendas que darán paso hoy al concierto de la Unió Musical Cultural de Estivella.

En Albalat dels Tarongers, la Societat Music-cultural ofrecerá una audición esta tarde a las 18 horas. Mientras, el auditorio de Canet d'En Berenguer se vestirá de gala a las 19 horas de esta tarde para recibir la actuación de la Orquestra, la Orquestra Jove, la Banda y la Banda Jove.

En el Port de Sagunt, la Unión Musical Porteña abrió su programación de otoño con la celebración de Santa Cecilia. La Banda, bajo la batuta de Jorge Vivas Baquero, interpretó temas como Hoy no me puedo levantar, Mujer contra mujer, Aire, Una rosa es una rosa, Jesucristo o Hijo de la luna.

La riqueza de la Unión Musical Porteña pudo apreciarse también con la actuación del Grupo de Guitarras, el Coro Infantil, así como el Coro Juvenil y el Coro de Adultos. Las agrupaciones, dirigidas por Daniela Hristova, Antonio Maties y Amalia Bosó, interpretaron The Entertainer de Scott Joplin, Cubanita de Eva Ugalde, Hallellujah de Leonard Cohen o Mareta, mareta de Rafael Talens.

Los más pequeños también tuvieron su momento en la celebración, de ahí que la Banda Infantil, la Juvenil y la Big Band bajo la dirección de Francisco José Cebrián, Raúl Domenech y Pascual Trenco, presentaran composiciones como Fire's Edge de Ralph Ford, Smoke on the water de Deep Purple o Moonlight Serenade de Glenn Miller.

En la Unió Musical Petresana, la celebración se ha previsto los días 26 y 27, el primero con concierto en la iglesia de Petrés a las 19 horas y, posteriormente, cena de sobaquillo, mientras el segundo, con la recogida de los nuevos musicos de la Banda, una misa, pasacalle y comida de hermandad.

Compartir el artículo

stats