Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La burocracia impide ampliar las luces de Navidad en Sagunt

El edil de Comercio quería aumentar el presupuesto e incrementar a 14 más las calles iluminadas

La intención del concejal de Comercio de ampliar la iluminación navideña a 14 calles más este año se ha visto truncada por temas burocráticos. Así lo ha adelantado el edil del área, Sergio Moreno, quien asegura llevar trabajando en este asunto desde el mes de mayo.

Según el concejal de ADN Morvedre, durante varios meses se ha estado estudiando este tema que se inició con la petición de esta nueva propuesta de ampliación al departamento de Patrimonio y Contratación «sin éxito», ya que finalmente no se ha llegado a tiempo para sacar a licitación el contrato, decía

La iniciativa implicaba aumentar la partida presupuestaria para luces, que hasta el momento se cifraba en 18.000 euros, lo que suponía adjudicar un contrato menor. Sin embargo, las intenciones del concejal obligaban ahora a un contrato mayor, al tratarse de una mayor cuantía y por tanto, a sacar a licitación el proyecto, con todo el trámite que esto supone, y que en tiempo implica casi dos meses. «Se tenía que haber sacado a licitación en octubre, pero no ha dado tiempo; los plazo nos lo han impedido».-

La noticia, que se daba a conocer en el último consejo asesor de Comercio, provocó que algunos comerciantes abandonaran la cita indignados, como es el caso de la representante de los comerciantes del casco antiguo del Port , que llevan más de cuatro años reclamando más cobertura de las luces navideña y en concreto a esta zona como incentivo a las compras.

Moreno lamenta lo ocurrido, porque «yo me comprometí con ellos a que este año habría más luces, teníamos presupuesto para ello pero no ha podido ser; el año que viene comenzaré a trabajar en febrero, para llegar a tiempo».

El proyecto de Moreno suponía ampliar de 4 a 8 calles las luces en Sagunt y de 4 a 14 en el Port, «como antes»; sin embargo, para 2016 se mantendrá la propuesta de los últimos años; las calles y avenidas principales, además de glorietas y plazas de importancia.

Compartir el artículo

stats