La Marca de Garantía ha celebrado una nueva sesión del Consejo de Calidad del puerto de Sagunt. En el transcurso del encuentro, se han abordado la actualidad de los diferentes Grupos de Trabajo así como las novedades del sistema de la marca en este recinto.

Durante la sesión, se ha aprobado el Procedimiento del Tráfico de Vehículos Nuevos del puerto de Sagunt, que establece una nueva garantía de rendimiento en la carga y descarga de automóviles nuevos. El Grupo de Trabajo de Vehículos realizará pruebas que permitan constatar la sostenibilidad del cumplimiento de estos rendimientos antes de la entrada en vigor definitiva de esta nueva garantía.

Asimismo, el Consejo de Calidad del puerto de Sagunt ha aprobado la Guía de Facturación de este recinto, un documento que tiene por objetivo dotar de una mayor transparencia al proceso de facturación en beneficio de los clientes finales del puerto: líneas navieras y generadores de carga -importadores y exportadores-.

Por su parte, durante la sesión se ha procedido a la reactivación del Grupo de Trabajo de Tráfico Siderúrgico, uno de los tráficos tradicionales del enclave saguntino. En este grupo se ha analizado la evolución de este tráfico en los últimos meses y se han adoptado iniciativas para impulsar el crecimiento de los productos siderúrgicos en el recinto.

Finalmente, el Consejo de Calidad también ha valorado el estado de las últimas iniciativas surgidas en los grupos de trabajo de tráfico de contenedores y graneles sólidos. En este sentido, se han repasado asuntos como la aprobación del nuevo centro de inspección fronteriza en Sagunto, el proyecto de acceso ferroviario al puerto, las obras para el acceso de maquinaria pesada al muelle centro II y Sur II o la habilitación de la salida automática para contenedores, entre otros.