Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Ser quintos tiene un mérito impresionante»

El entrenador del Fertiberia BM Puerto, Nikola Milos, reivindica la gran temporada del equipo tras otra victoria como local

«Ser quintos tiene un mérito impresionante»

El quinto puesto del Fertiberia BM Puerto en la liga Loterías Asobal ha dejado de ser una casualidad, al ocuparlo por cuarta jornada consecutiva tras su victoria sobre el Guadalajara (22-19). Y es más, si el Naturhouse no falla en Huesca, los rojiblancos mantendrán esa posición al menos una semana más, pese a que visitan mañana Barcelona.

Esta clasificación tiene «un mérito impresionante», asegura el entrenador Nikola Milos, ya que «es la mejor prueba de que se está trabajando bien, pese a los problemas de siempre», en referencia a las dificultades para juntar a toda la plantilla en los entrenamientos.

Estas ausencias se trasladaron al partido frente al Guadalajara, que los porteños afrontaron sin el central Ángel Pérez ni sus extremos titulares, tanto Tarrasó como Pocholo. Sin embargo, «Linares y Toni —Alegre— hicieron un buen partido», especialmente este último, que fue el encargado de subir el balón en las transiciones rápidas.

Rubén Ruiz, que resultó determinante en varias fases, Pozzer, máximo anotador de los locales con 5 goles, o Pacheco, infalible desde los 7 metros, fueron algunos de los destacados, aunque la clave del triunfo estuvo en la «grandísima defensa». Diez goles encajados en la primera mitad, con un intervalo de casi nueve minutos sin recibir ningún tanto que dio la vuelta al resultado, y nueve en la segunda, con David Bruixola otra vez por encima del 40 % de acierto, es el reflejo estadístico de ese esfuerzo defensivo, liderado por hombres como Ángel Fernández o Alfredo Sorrentino.

Victoria clara

«Sabíamos que iba a ser un partido duro, pero conseguimos una victoria clara porque fuimos mejores», apunta Milos, que lamenta que a mediados de la segunda mitad «pudimos decidir el partido, pero fallamos situaciones claras de lanzamiento», que dieron alas a los alcarreños. Y es que los visitantes perdían de 5 a siete minutos del final y tuvieron la oportunidad de ponerse a uno cuando apenas restaban unos segundos. Sobre este aspecto, Milos reconoce que «todavía podemos mejorar, especialmente en el acierto ofensivo».

Para el encuentro de mañana en el Palau Blaugrana (20.30 horas), el técnico del Fertiberia apunta que el objetivo es «hacerlo lo mejor imposible» ante un rival que acumula más de 100 victorias seguidas en Asobal. Pese a que puntuar resulta impensable, Milos no tiene intención de reservar a nadie, así que espera recuperar a Pocholo y Tarrasó, así como a Ángel Pérez, quien se recupera de una conjuntivitis.

Compartir el artículo

stats