Los trabajadores de ArcelorMittal en Sagunt se han concentrado esta mañana frente a las oficinas generales en señal de protesta por la paralización de las inversiones y de la adecuación de las instalaciones durante todo 2017.

Bajo la organización del comité de empresa y los sindicatos CC OO, UGT, CGT y Cuadros, el acto reivindicativo busca resaltar «la necesidad de invertir para evitar el deterioro de las instalaciones, que daría paso a la merma de la fiabilidad como justificación de una supuesta falta de productividad o rentabilidad».

Los representantes de los trabajadores remarcan que esta decisión resulta «inexplicable», ya que «la falta de inversión pone en peligroslas instalaciones de Sagunto en un contexto en el que debería haber una apuesta clara del grupo por esta planta, referente en el suministro de productos para el automóvil, junto con las necesidades de dar respuesta al suministro a la planta de Galmed, previsto para el año que viene».

El comité de empresa convocó esta concentración tras solicitar sin éxito una reunión con el CEO de ArcelorMittal España, presente en Sagunt desde ayer, para «trasladarle la preocupación, así como las propuestas sindicales frente a esta decisión, que no obedece a criterios industriales ni financieros».

Estas mismas fuentes lamentan que la no inversión «supone, bien a las claras, la falta de proyecto industrial que tiene ArcelorMittal para la planta de Sagunto».