23 de noviembre de 2016
23.11.2016

Sagunt subvenciona con 48.000 euros las sociedades musicales del municipio


La Sociedad Musical Lira Saguntina y la Unión Musical Porteña recibirán 24.000 euros respectivamente para subvencionar proyectos de promoción, formación y fomento de la cultura musical

23.11.2016 | 13:51

El Ayuntamiento de Sagunt subvenciona con 48.000 euros a las dos sociedades musicales ubicadas en el municipio. La Sociedad Musical Lira Saguntina y la Unión Musical Porteña recibirán 24.000 euros, cada una, para poner en marcha los proyectos de promoción, formación y fomento de la cultura musical.

La subvención, principalmente, va destinada a la mejora de la Escuela de música de cada sociedad musical, a la realización de actividades encaminadas al funcionamiento normal de esta Escuela, que llevan a cabo tanto la Lira Saguntina como la Unión Porteña. Por parte de La Lira, el proyecto tiene un coste total de 143.044,96 euros, de los cuales serán financiados 24.000; respecto a la Unión Porteña, el importe total asciende a 139.292,82 euros, de los cuales se financiará también 24.000 euros.

El objeto principal de este convenio se basa en la complejidad, multiplicidad y densidad del fenómeno cultural de la ciudad, que exige y postula que la cooperación municipal refuerce, fomente, coordine, impulse y desarrolle esta realidad desde una política general e integradora.

El delegado de Cultura, José Manuel Tarazona, respecto al convenio firmado con las bandas, señala que desde el Ayuntamiento de Sagunt "siempre estamos apoyando a nuestras sociedades musicales por su trabajo tan importante, por la difusión de la música y por la enseñanza de la misma, ya que son elementos arraigados a nuestro pueblo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine