24 de noviembre de 2016
24.11.2016

Golpe desde Sagunt a los tatuajes ilegales

La patrulla fiscal y de fronteras de la Guardia Civil de Sagunt ha intervenido casi un centenar de botes de tinta sin homologar.

24.11.2016 | 07:16
Golpe desde Sagunt a los tatuajes ilegales

La patrulla fiscal y de fronteras de la Guardia Civil de Sagunt ha intervenido casi un centenar de botes de tinta sin homologar en varios establecimientos dedicados a la realización de tatuajes en la provincia de Valencia. Durante la operación INK desarrollada entre septiembre y octubre, los agentes inmovilizaron en diferentes locales material declarado «como un riesgo para la salud, al contener tintes azoicos que liberan aminas aromáticas clasificadas como sustancias cancerígenas», según apunta la Benemérita en un comunicado.

Así, esos botes no contaban con la preceptiva autorización de la agencia española de medicamentos y productos sanitarios para su comercialización en España. La Guardia Civil añade que «todos los botes habían sido utilizados, sin poder determinar si fueron empleados en tatuajes a personas».

Por estos hechos, los agentes levantar actas de denuncia por varias infracciones al decreto valenciano que establece las normas de la práctica del tatuaje, la micropigmentación, el piercing u otras técnicas similares, así como los requisitos para la autorización y funcionamiento de los establecimientos donde se desarrollan estas prácticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine