Sagunt aspira a convertirse en un referente para los aficionados a Star Wars a nivel de toda la provincia. Por ello, su edlegación de Juventud ha organizado por primera vez las I Jornadas dedicadas a esta saga; un evento que nace con el objetivo de convertirse en una cita anual que se celebrarán los próximos 9 y 10 de diciembre en el Casal Jove del Port.

A lo largo de dos intensas jornadas, el público tendrá ocasión de participar en una clase magistral de Pau Gómez, periodista y doctor en Comunicación Audiovisual y autor del libro Star Wars: Memorias de una galaxia muy lejana. También habrá dos conferencias: Una a cargo del productor y realizador Jordi Talens así como otra del autor de diferentes estudios sobre Star Wars y antiguo trabajador de Lucasfilm, José Gracia. El programa incluye además una actuación del showman Eugeni Alemany, un cuentacuentos intergaláctico, talleres de manualidades sobre el universo Star Wars, proyección de cortos, una exposición de maquetas de material reciclado y un concierto exclusivo. «El año pasado ya organizamos varias actividades vinculadas con la saga y nos dimos cuenta de que la fuerza era poderosa en Sagunto», asegura el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro. Para llevar a cabo todas estas actividades, junto con el Ayuntamiento de Sagunto, colaboran varias firmas y el Conservatorio de Música Joaquín Rodrigo de Sagunt.

Sampedro añade que la intención de estas jornadas es «servir de punto de encuentro para los aficionados y aficionadas de todas las edades, desde los más jóvenes que están descubriendo ahora las trilogías de La Guerra de las Galaxias, hasta aquellas personas que conocieron de primera mano los estrenos de la saga».