Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reconocida Paula Usero protagoniza el primer corto del saguntino Borja Sánchez

El premiado emprendedor se inicia ahora en el cine y quiere presentar su trabajo en varios festivales El corto se estrena mañana en Sagunt

La reconocida Paula Usero protagoniza el primer corto del saguntino Borja Sánchez

La joven y reconocida actriz Paula Usero „nominada al Goya a Mejor Actriz de Reparto por la película «El Olivo»„ es una de las protagonistas de «Filter», un cortometraje «made in Sagunt» casi al 100% que se estrenará mañana en la población; un trabajo donde también participa otro rostro conocidos por «El Olivo», Aina Requena, y Aitor Caballero.

Se trata del primer audiovisual dirigido por Borja Sánchez, un joven de 26 años de localidad que ya impulsó una empresa de servicios y fue premiado hace años en un certamen de emprendedores, pero que no se ha resistido a hacer realidad su sueño de rodar. «No tengo mucho miedo a lanzarme a las cosas. Había esrito el guión y esto me apetecía mucho», decía a preguntas de Levante-EMV, además de admitir que todo «ha sido más fácil» desde que la porteña Sofia Jordán se incorporó al proyecto al conocer su existencia «por un anuncio» y aportó su experiencia de varios años en la producción.

Pese a contar con un presupuesto limitado, para «Filter» no faltó un casting de actores. «Lo hemos hecho todo de forma bastante profesional. Para poder enrolar a Paula, Aina y Aitor, lo que tenía bueno era el guión, que es muy sólido y, al leerlo, no dudaron en participar, pese a no cobrar. Sólo dietas y gastos de transporte».

Sánchez aseguraba haber tenido «mucha suerte con los actores» porque «ha sido muy fácil trabajar con todos», decía tras enrolar también a varios saguntinos no profesionales, pero para los que no era nuevo interpretar, como José Manuel Estada. «Para ser la primera vez, creo que el resultado es muy bueno y la idea es presentarlo a varios festivales a nivel nacional», reconocía.

Rodaje en la ciudad

El corto fue rodado en los dos núcleos de Sagunt y en la playa de Almardà en apenas tres días. Varios establecimientos e incluso el hospital cedieron espacios para hacer realidad un trabajo donde la mayoría del equipo técnico es de la localidad. «Mucha gente en Sagunto y el mismo ayuntamiento se ha volcado», decía Sánchez.

Con tal de lograr fondos para distribuir «bien» el corto, la entrada del estreno costará 2 euros aunque, tras la proyección, habrá tentempié. La cita es a las 19.45 horas, en el Centro Mario Monreal y permitirá conocer la historia de Pablo, un chico «con un duro pasado que quiere rehacer su vida con la chica que ama, pero al que su vida dará un vuelco cuando tiene un accidente y en su camino se cruza Inés». Toda una intriga cuyo final se podrá desvelar mañana.

Compartir el artículo

stats