Algímia d'Alfara se prepara para acoger la próxima semana las finales del XXX Campionat Interpobles de Galotxa, Trofeo Edicom, en la modalidad de trinquet. Durante todo el fin de semana, las partidas de diferentes categorías se irán sucediendo desde las 15.30 horas del sábado, cuando abrirán el fuego los equipos de segunda del CPV Lliria A y Poli. Massalfassar E y seguirán el Manises C contra el Manises B, ambos de tercera B.

Ya para el domingo, cuando «se espera una gran afluencia de público», según fuentes del Ayuntamiento de Algímia, la acción arrancará a las 10 horas con el Caixa Popular Pobla de Vallbona C y los pilotaris del Trinquet de Torrent B como protagonistas de la final de tercera. El momento álgido llegará sobre las 11.30 horas, cuando el equipo de Algímia se medirá al Caixa Popular Pobla de Vallbona A con el título de primera en juego.

Los locales llegan en un buen momento tras deshacerse con contundencia en semifinales del Almussafes, así que confían en revalidar el triunfo que ya cosecharon la temporada pasada.