Facultativos de México, Holanda y Alemania, así como expertos de toda España se darán cita hoy en el Hospital de Sagunt en su II Jornada de Inmunoterapia para debatir sobre su regulación y su situación actual.

La jornada, que se prolongará durante todo el día, estará dividida en cuatro mesas en las que se abordarán asuntos como la regulación de alérgenos en Europa, guías internacionales sobre inmunoterapia basadas en la experiencia y en las evidencias científica, o la Inmunoterapia: un nuevo horizonte en el tratamiento del cáncer, entre otros.

En la jornada participarán, además de los facultativos de la unidad de alergia y de la unidad de alergia pediátrica del Hospital de Sagunt, expertos de la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo CEU de Madrid, la Clínica Universitaria de Navarra, el Hospital Dr. Peset de Valencia, el Complejo Hospitalario de Navarra o el Hospital La Paz de Madrid, así como responsables de laboratorios farmacéuticos.

En el acto inaugural participará José Manuel Ventura, Subdirector General de Optimización e Integración de la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios, cuyo departamento está directamente relacionado en la implantación de las nuevas terapias y su regulación.

La jornada ha estado organizada por el departamento de Salud de Sagunto, en colaboración con la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica así como de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valencian.