Iniciativa Porteña vuelve a la carga con su reivindicación para la llegada del tren de cercanías hasta el Port de Sagunt. Con el objetivo de «devolver este asunto a la actualidad política» y como respuesta a que en más de un año «ni la Generalitat ni el ayuntamiento han hecho absolutamente nada», los segregacionistas acudirán el próximo jueves al Ministerio de Fomento y esperan no hacerlo solos, ya que podrán a disposición de los vecinos y otras formaciones un autobús hasta la capital estatal.

«Acudiremos a Madrid para dar un toque de atención tanto al Ayuntamiento de Sagunto como a la Generalitat Valenciana por su falta de interés en la puesta en marcha de esta infraestructura», explica Manuel González, quien añade que «las Corts aprobaron en octubre del año pasado una resolución en la que se hablaba de contemplar en los presupuestos una partida para esta cuestión, pero jamás fue incluida. Es más, ni siquiera sabemos si se ha producido algún movimiento de cara al Ministerio de Fomento, por lo que seremos nosotros mismos los que acercaremos la documentación hasta las mismas puertas de esa institución».

El portavoz segregacionista indica que «aceptamos la colaboración del resto de fuerzas políticas, que están invitadas a acompañarnos a Madrid. Por nuestra parte, aceptamos la implicación de todos, sobretodo si con ello conseguimos que nos abran las puertas en el Ministerio de Fomento». González añade que «con la aportación del estudio de INECO se avanzó mucho, al acreditarse la viabilidad técnica y económica, pero, tras este gran paso y el apoyo de la Generalitat, el asunto ha caído en el olvido y, ahora mismo, lo que hace falta es la implicación política de los responsables del Ministerio.

El concejal segregacionista aclara que «hemos esperado pacientemente a que se moviera ficha, pero al final hemos tenido que tomar la iniciativa e impulsaremos otros actos reivindicativos e informativos para que los ciudadanos se den cuenta de quienes se preocupan por los asuntos que realmente les afectan».