Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Milos ya es el segundo técnico con más victorias del Fertiberia en Asobal

El entrenador croata lo ha conseguido en menos de una temporada al frente del banquillo

Milos ya es el segundo técnico con más victorias del Fertiberia en Asobal

En apenas 26 partidos ligueros, el actual entrenador del Fertiberia BM Puerto, Nikola Milos, se ha convertido en el segundo técnico rojiblanco con más victorias en Asobal. El triunfo frente al Guadalajara fue el decimosegundo desde que el croata llegara hace menos de un año, lo que le permitió superar a Vicent Nogués, que en una temporada llegó a las 11, y quedarse sólo por detrás de Patxi Martí, quien alcanzó las 25 en sus dos campañas y media al frente del equipo porteño.

A falta de tres partidos para poner el punto final a una primera vuelta en la que la disputa de la Copa Asobal sigue al alcance del Fertiberia, la derrota de esta semana frente al Barcelona Lassa no impide a Milos liderar el porcentaje de victorias entre los cinco técnicos que se han sentado como locales en el banquillo del pabellón internúcleos de Sagunt durante estos últimos años en la máxima categoría del balonmano español.

Y es que el croata ha celebrado el triunfo en un 46 % de los partidos que ha dirigido a los rojiblancos en esta segunda etapa, por delante de Nogués, que se quedó en el 37 %, Martí, que alcanzó el 34 %, Goran Dzokic, que ganó un 20 % de los 49 primeros partidos del Fertiberia en Asobal, y Alberto Estornell, que heredó un equipo roto que apenas logró una victoria en los 11 encuentros que cerraron la temporada con los rojiblancos como colistas.

Más allá de la comparación con sus predecesores, el principal mérito estadístico de la era Milos es la quinta posición que ocupa, que se suma a la buena segunda vuelta con la que aseguró la permanencia con cierta holgura la pasada temporada. Y es que, si estos partidos se hubieran sucedido en una misma campaña, el Fertiberia estaría entre la quinta y la séptima plaza, según las puntuaciones registradas desde el curso 2010/2011.

Antes de que acabe el año, los rojiblancos de Milos todavía tienen la oportunidad de mejorar más sus registros, ya que los rivales que restan, Cuenca, Benidorm y Atlético Valladolid, son rivales directos en la permanencia, que sigue siendo el objetivo de los porteños.

Compartir el artículo

stats