Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«No queremos esperar a un accidente serio para que se ponga remedio»

El colegio San Vicente Ferrer de Sagunt reclama que los políticos «no miren hacia otro lado» y solucionen los accesos

«No queremos esperar a un accidente serio para que se ponga remedio»

La asociación de madres y padres de alumnos (Ampa) del Colegio San Vicente Ferrer Fundación Santo Domingo (FSD) de Sagunt han anunciado que iniciarán «acciones encaminadas a concienciar a la ciudadanía de la problemática que sufrimos. No queremos esperar a que se ponga remedio, cuando suframos algún accidente serio. No queremos tener que lamentar ningún mal mayor», declaran a través de un comunicado.

El colectivo de madres y padres, apoyados por la comunidad educativa, se refiere al proyecto de mejora de accesos y aparcamiento que ha presentado el centro al ayuntamiento y que lleva meses de retraso.

Ante esta coyuntura, el Ampa considera que ha sido «muy paciente en nuestras acciones. Creemos que siempre hemos actuado pensando en la buena fe de las personas que nos representan, pero nos damos cuenta que es el momento de dar un paso más allá y pedir a nuestros dirigentes que se preocupen de todas las familias que llevamos a nuestros hijos e hijas a este colegio, más de 700 niños y niñas que acuden diariamente a su centro educativo en condiciones de inseguridad. Ya no nos basta con reuniones de cortesía que no nos llevan a ningún sitio concreto», se recoge en la nota enviada a los medios.

Respecto al peligro al que están expuestos los alumnos, que tienen que sortear coches a diario para poder entrar al colegio, los padres insisten en que «desde la dirección del centro se está intentando, de manera clara, solucionar esta cuestión adquiriendo unos terrenos adyacentes al centro actual, con el fin de realizar todas las mejoras necesarias para que la seguridad en el colegio y sus accesos sea total. Sin embargo, vemos con preocupación cómo nuestros representantes políticos miran hacia otro lado e incluso algunos nos intentan vender humo, cuando lo que queremos es que la implicación sea total y absoluta. Esto es una cuestión política que se debe desbloquear. Nos sentimos engañados».

Dictamen provisional

En cuanto el dictamen emitido por la comisión territorial de Urbanismo de la Generalitat Valenciana sobre la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que requiere el proyecto presentado por el centro, el Ampa aclara que «no se trata de un pronunciamiento ambiental definitivo e incluso se indican los trámites y acciones a realizar para la continuación del expediente», lamentando la interpretación realizada por algunas fuerzas políticas, en referencia principalmente a Esquerra Unida.

A este respecto indica que «el documento, aun no siendo concluyente, indica ciertas cuestiones que deben quedar clarificadas para que el colegio consiga lo que, desde hace varios años, intentamos solucionar, como son la mejora de los accesos al centro, el aparcamiento necesario para la seguridad vial en la zona y, como último punto, la modificación de planeamiento que es necesaria en un suelo de estas características», concluyen.

Compartir el artículo

stats