Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt pedirá más inversiones al Estado y al Consell para la industrialización

La reindustrialización vuelve a ser uno de los temas centrales de la sesión plenaria convocada para esta tarde a partir de las 17 horas en el Ayuntamiento de Sagunt. Y es que, además de ratificar el convenio del pacto territorial de empleo para colaborar en materia laboral con Canet d'En Berenguer, La Baronia, Les Valls, empresarios, comerciantes y sindicatos, el orden del día recoge una declaración institucional para la reindustrialización, que reclama al Estado y a la Generalitat más de 10 millones de euros de ayuda durante los próximos tres años para dinamizar el sector industrial.

En el expediente de esta propuesta se cifra entre 3 y 5 millones de euros la inversión necesaria para paliar las deficiencias en los políticos industriales que no tienen abiertos programas de actuación integrada y que presentan anomalías ambientales «severas», según el informe municipal.

Así, el Ayuntamiento de Sagunt reclama al Gobierno que la ayuda de un millón de euros aprobada para este año, aunque no ejecutada, se prolongue los tres próximos ejercicios y lo mismo reclama al Consell con los casi 2,7 millones de euros reservados este año y el próximo para el plan de reindustrialización de la comarca.

Plazo hasta mañana

Esta última línea de subvenciones todavía mantiene el plazo de presentación de proyectos hasta mañana para todas aquellas empresas manufactureras o extractivas que dispongan de auditorías de las inversiones realizas durante el presente ejercicio.

Compartir el artículo

stats