El portavoz de Ciudadanos en Sagunt, Raúl Castillo, ha acusado al tripartito de «olvidarse de la campaña de apoyo a los comerciantes locales». Esta iniciativa, que tradicionalmente se realiza en Navidad y que incluye la colocación de las luces con motivos navideños en las calles del municipio, «ha estado a punto de no realizarse debido a la dejadez o incapacidad de gestión del gobierno local».

Castillo hace hincapié en que «se ha tramitado a última hora y utilizando la figura del contrato menor, ya que de haberlo gestionado mediante la licitación pública correspondiente, no habrían llegado a tiempo». Además, el edil de Ciudadanos incide en que «es un asunto preocupante que en un año no hayan sido capaces de organizar esta actuación». También recalca que «se han visto en el brete de solicitar a cuatro empresas que acomodaran dichas actuaciones al máximo legal permitido para un contrato menor, es decir, 21.778 € IVA incluido». Castillo insiste en que «la realidad es que han ocasionado una desinversión de más de 14.000 € en la campaña de Navidad».

El edil de C's añade que «el consejo asesor propuso en abril ampliar el número de calles a iluminar y el número de arcos, demanda que no se ha visto cubierta». Castillo asegura que «se vuelve a poner de manifiesto que el equipo de gobierno está más pendiente de la foto y la propaganda que de realizar su trabajo en tiempo y forma» y termina añadiendo que «hemos denunciado ya varias veces la incapacidad y las pocas ganas de trabajar que tienen algunos miembros del equipo de gobierno y una vez más se hacen patentes esas carencias».

El concejal de Ciudadanos en Sagunt lamenta que esta dejadez es una muestra del trato del tripartito al comercio de proximidad, que se siente «desprotegido, abandonado a su suerte y sin apoyo institucional».