Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asamblea y semana grande

El Fertiberia reúne a sus socios antes de 3 partidos en 7 días que pueden catapultarle a la Copa Asobal

Asamblea y semana grande

Después de unos días de relativa tranquilidad desde el último partido liguero en el Palau Blaugrana, el Fertiberia BM Puerto se prepara para una semana frenética que pondrá el punto final a la primera vuelta de la liga Asobal. Frente a tres rivales para evitar el descenso, los rojiblancos se jugarán sus opciones de superar al Fraikin Granollers y disputar por primera vez en su historia la Copa Asobal, torneo reservado para los cuatro primeros clasificados al alcanzar el ecuador del campeonato.

Antes de afrontar este reto, que desde el club se reconoce que está al alcance de la mano, los socios rojiblancos están convocados a la asamblea anual, programada para mañana en el Centro Cívico del Port de Sagunt a partir de las 18.30 horas. El aspecto económico centrará la primera parte de la sesión, en el que el presidente, Juanjo Bataller, junto al tesorero, Rafa Manzano, desglosarán unas cuentas que el pasado curso se saldaron con un pequeño déficit de 11.000 euros y que para la presenta temporada se mantienen estables ligeramente por encima del medio millón de euros.

Además de reseñar el retroceso que el club acumula durante los últimos años en los ingresos por socios, la directiva reclamará un año más la autorización asamblearia para suscribir documentos bancarios de garantía de avales y frente a Hacienda por aplazamiento de pago, antes de que Bataller presente su informe.

En este punto se abordarán los sucesivos cambios que ha experimentado en las últimas semanas la dirección de la escuela rojiblanca, al tiempo que se resaltarán los éxitos tanto de la cantera, como la creación de un equipo en primera nacional o la buena marcha del juvenil, como del primer equipo, cuya trayectoria desde enero a diciembre ya es la mejor de la historia reciente del BM Puerto en la máxima categoría, aunque todavía tiene, al menos, tres partidos pendientes.

El primero será el sábado en el pabellón internúcleos de Sagunt en lo que casi se ha convertido en un derbi frente al Cuenca. El miércoles será el partido de rivalidad regional frente al Benidorm y la semana se cerrará otra vez el sábado en casa frente al Atlético Valladolid. Con la complicada ilusión de sumar los 6 puntos de esos compromisos, los rojiblancos quedarían a expensas de una derrota del Fraikin Granollers, que entre sus compromisos pendientes tiene que viajar a Logroño para medirse al Naturhouse, para meterse en la Copa Asobal.

Compartir el artículo

stats