El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, participó esta semana en el congreso sobre el Corredor Mediterráneo organizado por las cinco universidades valencianas. Tras la clausura, el nacionalista apunta sobre esta «infraestructura absolutamente vital para nuestra economía», que «no vamos a parar de reivindicarla».

Durante las ponencias que se sucedieron durante dos jornadas, Fernández destaca que quedó de manifiesto que esta reivindicación debería haberse quedado en el pasado, porque «ya era una necesidad obvia que se detectó hace mucho tiempo», así que «esperamos que de una vez por todas se tome nota».

El alcalde de Sagunt vuelve a cargar contra el Estado y más concretamente contra el PP, que «ha marginado y retrasado —esta infraestructura ferroviaria— hasta unos límites difícilmente admisibles». Fernández también recuerda que la necesidad del Corredor Mediterráneo fue reconocida por la Unión Europea, así que «sólo los prejuicios y factores ideológicos de esta España radial que todavía defiende el PP han impedido que sea una realidad».

Pero más allá de las ventajas regionales, Fernández insiste en que esta infraestructura es «imprescindible para el conjunto del Estado, al afectar a su parte más dinámica económicamente, la que va desde la frontera con Francia hasta Andalucía oriental».