El arciprestazgo de El Camp de Morvedre se ha movilizado para preparar el tiempo de adviento. En una primera cita, la parroquia del Carmen del Port de Sagunt reunió a 150 personas para asistir a la conferencia pronunciada por Sor Estíbaliz, religiosa carmelita procedente del monasterio de Puçol, quien destacó la esperanza en la figura de San Juan la Cruz.

Este encuentro es el segundo que organiza el arciprestazgo comarcal tras el éxito del año pasado con motivo del Año de la Misericordia y se prevén más encuentros para fortalecer los lazos de unión diocesanos entre los fieles de las distintas parroquias de la comarca, a la expectativa del nuevo Plan Pastoral que prepara la Diócesis.

En esta línea, los jóvenes del arciprestazgo están convocados al encuentro organizado para mañana a las 20.30 horas en el colegio Diocesano de Gilet.«Será una actividad lúdica y al mismo tiempo espiritual y formativa», indican. Tras la acogida a los participantes, este encuentro ha programado una vigilia de oración, una cena de bocadillo, que deberán aportar los propios participantes junto con 2 euros, y diversos juegos y actividades. Todo ello servirá, según informan desde la organización, «para crear lazos de unión entre nuestros jóvenes, y mostrarles que no están solos en sus parroquias».