Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt ha invertido casi 800.000 euros en dos años para evitar fugas e inundaciones

La renovación de la red de saneamiento y la intervención en pluviales son las actuaciones destacadas

Sagunt ha invertido casi 800.000 euros en dos años para evitar fugas e inundaciones Levante-EMV

El Ayuntamiento de Sagunt lleva invertidos entre 2015 y 2016 cerca de 800.000 euros en actuaciones para paliar los problemas de fugas e inundaciones que padece el municipio.

La inversión en 2o15 fue de 611.000 euros en calles, avenidas y plazas. La mayor de las intervenciones fue en la calle Poeta Llombart (58,245 euros) donde se actuó en la red de saneamiento y en las acometidas de pluviales. También fue importante la actuación en la red de saneamiento de la urbanización «Gato Montés» (58.120 euros), uno de los puntos negros de Almardà en cuanto a zonas inundables, al encontrarse ésta en una cota por debajo del nivel del mar.

Otra de las inversiones destacadas fue la de la calle Almendro, en Port de Sagunt, donde se realizaron acometidas de pluviales por un valor de 46,569 euros, seguida de la actuación en la calle Maestro Granados, sin olvidar la renovación del saneamiento de Mariano Mestre (55.837 euros).

Durante todo el 2015 se realizaron un total de 26 intervenciones en distintos puntos de la ciudad que consistieron en la ejecución de imbornales, renovaciones y arreglos en la red de alcantarillado, nuevas acometidas de pluviales y mejoras en las existentes y conexiones a redes de saneamiento.

En cuanto al 2016, el tripartito tiene comprometidos cerca de 181.000 euros, a los que se añadirá otros tantos con las licitaciones asociadas al plan de empleo, que se concretan en las calle Libertad y Montesa, además de la renovación del alcantarillado de las calles Campoamor y Valencia.

Durante este año ya se han finalizado cuatro obras; la renovación de la red de pluviales de calle Libertad (62.828 euros) y la renovación del saneamiento de las calles Alorco 26.765 euros), Asturias (29.619 euros) y en la avenida Hispanidad (6,286). Pendientes, aunque licitadas, según el concejal de aguas, José Vicente Muñoz, están otras tres; la actuación en la red de saneamiento y pluviales de la calle Mariano Mestre (52.141 euros), en su tercer tramo; y la mejora de pluviales en la plaza dels Furs (9.339 euros) y en la avenida Mediterráneo (8.856).

Estas inversiones ponen de manifiesto, según Muñoz, «la voluntad de este equipo de gobierno de dar solución a los problemas de alcantarillado, pluviales y saneamiento que tenga la ciudad.

Compartir el artículo

stats