La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), se reunió ayer en Sagunt, donde su presidente, Rubén Alfaro, denunció la «falta de recursos y sensibilidad» del Gobierno y reivindicó la necesaria atención del ministro de Hacienda. El dirigente insistió en que «no vamos a dejar de reclamar mejor financiación municipal y de expresar nuestro rechazo a la Ley de la Reforma Local por el ahogo competencial que supone».

Alfaro insistió en que «los alcaldes trabajamos por cumplir con nuestros compromisos, por la calidad de los servicios públicos y mejorar el bienestar de la ciudadanía, pero no es justo tener que aguantar de este ministro repetidor los golpes permanentes contra el municipalismo», denunció.

Por su parte, el vicepresidente de la FVMP y alcalde de Sagunt, Quico Fernández, puntualizó que «uno de los objetivos que trabajamos es intentar mejorar la financiación y las competencias locales. La administración municipal en el Estado es la más desatendida y en ese sentido esta campaña para la mejora de la financiación local es importantísima, además todos los partidos políticos, a nivel de la FVMP, estamos de acuerdo, por lo tanto vamos a continuar trabajando en todas las campañas, desde la del mosquito tigre hasta la de subvenciones europeas».

Fernández añadió que «tenemos una serie de asesores especializados y lo que hacemos es ofrecer a todos los municipios que lo necesiten, estos servicios de formación de funcionarios e información jurídica».