El joven dramaturgo y director de escena saguntino Víctor Sánchez, ganador del premio Max de teatro 2016 a mejor autor revelación, estrenará en Sagunt el próximo día 8 la obra«Iván y los perros». Con esta programación que llega fuera de la habitual, la concejalía de Cultura quiere reconocer a Sánchez por su reciente galardón, así como a la porteña Mireia Vila que en este caso se encarga de la parte escénica y del vestuario.

El actor avilés Nacho Sánchez, ganador del premio de la Unión de Actores y Actrices a actor revelación en 2015, es el encargado de dar vida al joven protagonista.

Residente en Berlín, la escenógrafa y directora de vestuario porteña Mireia Vila confiesa que «es un placer tener la oportunidad de traer una obra como ésta a casa» ya que es la primera vez que trabaja profesionalmente en un teatro de Sagunt y«aunque debería ser más a menudo, es un lujo».

El galardonado Víctor Sánchez añade estar «ilusionado de poder trabajar en un teatro tan bien equipado y nuevo como es el Mario Monreal que además dispone de salas donde ensayar» ya que es una obra «donde hemos depositado mucha ilusión y esperanza porque creemos que es muy necesaria». Comenta que está «muy agradecido por la oportunidad de estrenar en nuestra ciudad» ya que «es una obra de calidad y de alto nivel». Aunque todavía no hay fechas fijadas, la obra girará por Valencia y por circuitos madrileños en los próximos meses.

El concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, ha destacado el apoyo desde el ayuntamiento a jóvenes creadores.